2022 ha llegado a su fin y quiero aprovechar este espacio para desearos un gran año 2023. Por supuesto en el plano inversor pero especialmente os deseo salud para todos vosotros y vuestros seres queridos.
Cada año que pasa le doy más importancia a gozar de buena salud y a disfrutar de mis seres queridos, supongo que me estoy haciendo mayor.
El año 2022 ha sido un mal año en los mercados financieros aunque mi cartera de acciones se ha comportado muy bien y he ingresado más dividendos que nunca. Este año he comprado acciones de gran calidad que confío me den muchas alegrías en el futuro. Disney, TROW, Nike, Procter&Gamble, Unilever, Blackstone, Google y McDonald's ya forman parte de mi cartera. Todas ellas acciones de gran calidad. Como dije en entradas anteriores mi cartera ya está formada y cada vez soy más exigente.
De cara al 2023 espero un mercado lateral o ligeramente bajista. Creo que podremos aprovechar buenas oportunidades para agregar nuevas empresas de calidad o ampliar en algunas que ya tengo. Como diría Bruce Lee "be water my friend".
Al contrario de lo que se nota en el ambiente yo creo que todavía nos queda un tiempo de inflación elevada y por lo tanto de más subidas de tipos de interés y en consecuencia de una inevitable recesión. No creo que vivamos una gran recesión de la magnitud de la anterior crisis financiera. Pero si que se va a ver dolor en los mercados financieros. Ya puestos a hacer de pitoniso creo que viviremos el peor momento en la segunda mitad de 2023. Dentro de un año cuando hagamos resumen del año veremos si acerté.
¡¡¡Feliz 2023 a todos!!!